San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Radiografía de la generación ni ni
   
En la Boutique del Libro [Chacabuco 459, San Isidro] se presentó el libro "Generación Ni Ni, jóvenes sin proyecto que ni estudian ni trabajan" del Lic. Alejandro Schujman.

Estancados. Estaqueados. Paralizados. Padres y chicos. Son miles en todo el mundo. Y forman parte de lo que se conoce como la “generación ni-ni”. Jóvenes que ni estudian ni trabajan. Y que se mantienen congelados en una eterna adolescencia de la que no pueden salir. Y hay que dejarlo en claro: no se trata de “vaguitos” queriendo pasarla bien. Todo lo contrario.

“No son chicos que la que estén pasando genial a expensas de los padres. Son chicos, chichas, grandotes, grandotas y asustados. Un “ni-ni” es quien pudiendo elegir no elige”. El que habla es Alejandro Schujman, psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de honor y autor del libro “Generación Ni Ni” que fue publicado hace poco. Desde que empezó a ejercer su profesión, cerrando los años 80, Schujman se dedicó al tratamiento de niños, adolescentes y familias. Tiene vasta experiencia en coordinar grupos terapéuticos y ha trabajado con jóvenes en riesgo y también con adicciones. Precisamente por su especialidad, Schujman comenzó a toparse con este tipo de adolescentes y se decidió a escribir y a reflexionar acerca de esta generación.

Alejandro Schujman, nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1965. Lic. En Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de honor en el año 1987. Se dedicó al tratamiento de niños, adolescentes y familias, especializándose en el área de orientación a Padres, desde la implementación de espacios psicoeducativos para esa población.

Tiene vasta experiencia en la coordinación de grupos terapéuticos, combinando elementos de diversas corrientes científicas. Desde una formación psicoanalítica de base fue incorporando elementos de diferentes corrientes teóricas.

Trabajó intensamente, desde el año 1988 en adelante en el ámbito social, en distintos programas dirigidos a la salud de jóvenes en riesgo. También se especializó en el tratamiento de adicciones, dirigiendo distintos dispositivos de tratamiento en esa problemática y como supervisor de equipos tratantes de esa patología.

Como ya les hemos comentando a lo largo de estos meses, “Generación Ni-Ni” se ha llamado mundialmente a los jóvenes sin proyectos para su vida, que ni estudian ni trabajan. De esta manera, han detenido su marcha en el proceso de crecimiento, como un auto en la banquina. Sin saber hacia dónde seguir en el camino.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024